Historia

Balada Consultores, nace gracias al emprendimiento de don José Arnaldo Balada Soler, quién se inició en el camino de la contabilidad como ayudante en la Camisería Barcelona. Tras titularse, el 30 de abril del año 1936, obtiene la inscripción N° 4999, creando la empresa familiar llamada José Balada Soler y Cía Limitada.
Desde 1950, se constituye en una de las oficinas de contabilidad más importantes de Santiago experimentando hasta la década de los ochenta un crecimiento significativo. En forma complementaria brinda el servicio de procesamiento de datos, estando a la vanguardia de la época. A comienzos de los noventa, dos factores pusieron a prueba la continuidad de Balada Consultores, la revolución de la microcomputación y la salud de su fundador. Debido a lo anterior dos de sus hijos se incorporaron a la compañía, los que, con la experiencia legada y sus conocimientos profesionales, se especializaron y complementaron dichos servicios con la optimización tributaria y jurídica de los patrimonios familiares.
Hoy, Balada Consultores dejó atrás sus orígenes y se erige, gracias a su equipo de profesionales altamente calificados y asesores externos, como una Consultora de servicios altamente especializados con miras al cumplimiento tributario, protección patrimonial y eficiencia de las estructuras tanto nacionales como extranjeras.



Socios

JOSÉ IGNACIO BALADA V.
  Ingeniero Comercial
  Magíster en Planificación tributaria (C)
  Magíster en Políticas Públicas
  23 años de experiencia

MARÍA PAZ BALADA V.
  Ingeniero Civil en Informática
  Magíster en Administración de Empresas (MBA)
  14 años de experiencia